miércoles, 21 de marzo de 2007

COMUNICADO ANDECHA ASTUR - RUTA DEL NEOLÍTICO







La Junta Ejecutiva de Andecha Astur Tineo ha decidido remitir un escrito al Sr. Marcos Líndez en el que se solicita el acondicionamiento y recuperación de los yacimientos arqueológicos ubicados en los siguientes núcleos; Agüera de Carriles, Arganza, Baradal, Castillo de la Barca, Luciernas, Bárcena del Monasterio, Campiello, Bustiello, Calleras, Cerredo, La Mortera, Riocastiello, Fastias, Merillés, Muñalen, Foyedo, Piedratecha, La Pereda, Santullano, Ponte, San Félix, Pozón, Perluces, Ablaneda, Tamallanes de Abajo, Tuña, Genestaza, Fresno, Truébano, Santa Eulalia, Santianes, Sobrado, Bustiello, Tablado, Fuejo, Sierra de Tineo, Villatresmil, Pena de los Moros, Zardaín, Arganza, Sierra de la Cabra.

Proponemos que, con cargo a los fondos del plan de dinamización turística del Alto Narcea, se recuperen los mencionados yacimientos para crear la Ruta del Neolítico de Tineo. Además y como complemento a la Ruta del Neolítico de Tineo creemos necesaria un aula de interpretación de los yacimientos. Merillés sería el lugar idóneo para la ubicación del aula puesto que cuenta con una escuela en desuso que podría albergar la instalación.

Y es que la política llevada a cabo por el Sr. da Rocha en materia de turismo es atroz. Únicamente le preocupa dar a conocer los datos cocinados sobre el número de visitantes. Por ello solicitamos al Sr. da Rocha que desglose los logros conseguidos por su concejalía a lo largo de estos casi cuatro años.

No hay comentarios: