miércoles, 21 de marzo de 2007

COMUNICADO ANDECHA ASTUR TINEO - RECINTO FERIAL

Desde Andecha Astur Tineo hemos elaborado un programa de aprovechamiento de los recursos industriales propios en el que además de demandar que el centro de trasformación y tratamiento de la madera se sitúe en Obona, hemos decidido proponer a la alcaldía una actuación en el recinto ferial de Santa Teresa.

Planteamos que el recinto ferial aumente su capacidad. Proponemos que se construyan ochenta nuevos stands cubiertos y veinte nuevos stands exteriores. Una obra que ya debería estar concluida cuatro años atrás. Asimismo detectamos una tremenda escasez en lo que a plazas de aparcamiento se refiere, de hecho, no existe ninguna zona de aparcamiento en las inmediaciones del recinto, por ello solicitamos que se construya un aparcamiento con capacidad para albergar entre ciento cincuenta y doscientos coches.


Por otra parte y como complemento a esta actuación en el recinto ferial de Santa Teresa, hemos propuesto e instado a la alcaldía que solicite al gobierno del Principado y a la Universidad de Oviedo la instalación de las facultades de ingeniería agrónoma y forestal en Tineo. Creemos que la implantación de estas facultades en Tineo es viable y contribuiría sobremanera a la reactivación económica, social y cultural de Tineo.
Ponemos como ejemplo el campus de Mieres creado para paliar los negativos efectos que ha conllevado el cierre de las minas de carbón, actuación ésta con relativo éxito.


Y es que desde el ayuntamiento no se buscan alternativas y soluciones a la crisis económica que venimos sufriendo en Tineo desde hace tiempo. Únicamente se invierte en cemento y actividades que poco tienen que ver con el desarrollo de Tineo.

Aprovechamos para recomendar al Sr. Líndez que batalle para que estas instalaciones se ubiquen finalmente en Tineo y situarnos así en el mapa de Asturias por fin.

No hay comentarios: