miércoles, 21 de marzo de 2007

LA INCOMPETENCIA DEL PP DE TINÉU

LA INCOMPETENCIA DEL PP DE TINEO.



En el folleto que últimamente ha distribuido el Partido Popular por Tineo se pone de manifiesto una vez mas la falta de profesionalidad e incompetencia de Matías Rodríguez Feito y Maria Luisa Larrondo Llanos como gestores políticos.



En la pantomima de revista aparece una prepactada entrevista al presidente del Partido Popular en la que viene a decir que la Ciudad del Motor sólo se construirá si gobierna el Partido popular en Tineo. Obra en poder de Andecha Astur de Tineo una carta del Ministerio de Educación de la era Aznar denegando cualquier tipo de ayuda para la construcción de la Ciudad del Motor en Tineo amparándose en un falso techo competencial. De todo esto sacamos la conclusión de que si existe alguna posibilidad de que Tineo sea la sede de la Ciudad del Motor, desde luego, no se construirá bajo mandato popular. Ya que, si no se financió su construcción cuando tenían el gobierno de España a favor no se construirá cuando el gobierno de España y de Asturias sea de otro signo por mucho que venga Ovidio Sánchez un día si y otro también a intentar vendernos la moto.

Los demás temas que menciona el presidente del Partido Popular de Tineo, todos los temas a los que hace alusión, ya han sido denunciados con insistencia desde Andecha Astur de Tineo. Y es que además de ser denunciados, Andecha Astur de Tineo propuso alternativas viables. De la sangría de sueldos y liberados del Ayuntamiento, Andecha Astur propuso que los sueldos de los alcaldes y concejales se ponderen en relación a la población de cada concejo, eso en Tineo y en Asturias. Con gran acierto repiten las
palabras de Andecha Astur de Tineo en relación con la situación del comercio en la villa, no obstante, desde Andecha Astur Tineo además de criticar la situación pedimos que se refuerce el eje comercial tinetense peatonalizando calles, estableciendo zonas de pago por aparcamiento para contribuir a la rotación de las escasísimas plazas de aparcamiento en la villa y apoyando decididamente desde el Ayuntamiento las campañas que los comerciantes de Tineo vienen realizando con desigual fortuna. La única propuesta que sale del Partido Popular de Tineo, la construcción de una residencia para mayores en Navelgas, es absolutamente inviable y errónea. Se promete su construcción un par de meses antes de las elecciones con el objetivo de engañar para obtener un puñado de votos. Lo que debería aclarar el Sr. Rodríguez Feito en la próxima entrega es por que no se iniciaron los trámites bajo mandato del Partido Popular.


En ese simulacro de entrevista también se alude al Plan General de
Ordenación Urbanística pero no podemos leer ni una sola propuesta del Partido Popular, única y exclusivamente nos encontramos con criticas hacia el PSOE sin recordar que el Partido Popular no fue capaz de dar ni los pasos mas sencillos para su aprobación.

Recomendamos desde Andecha Astur de Tineo que la próxima entrega de este panfleto no se arroje a la basura, deposítese en un contenedor de reciclaje o envuélvase el bocadillo de chorizo con él, porque eso si, la calidad del papel es indiscutible.


En posteriores artículos hablaremos sobre cómo se financió este panfleto.

No hay comentarios: